Andbank

El fons Halley SICAV European Equities d'Andbank obté les 5 estrelles Morningstar

El fondo Halley SICAV European Equities de Andbank obtiene las 5 estrellas Morningstar con un 90,73% de rentabilidad a 3 años

 

19 de junio de 2015

El fondo de inversión de Andbank, Halley SICAV European Equities, ha obtenido las cinco estrellas Morningstar al cumplir su tercer año de vida. El producto ha resultado merecedor de esta calificación al haber alcanzado una rentabilidad acumulada del 90,73% en estos tres años. Desde su lanzamiento en mayo de 2012, Halley SICAV European Equities ha batido anualmente al índice de referencia en un 12,52%.

Morningstar ha otorgado a Halley SICAV European Equities el rating de alta calidad, que sólo concede al 10% de los mejores fondos de inversión para cada categoría. Morningstar realiza valoraciones de los fondos de inversión a los tres años de vida del producto, y tiene en cuenta el rendimiento del fondo ajustado al riesgo y su entorno de mercado.

Lipper, la firma subsidiaria de análisis de Thomson Reuters que está centrada en el análisis de fondos de inversión, también ha reconocido con su calificación máxima al fondo otorgándole un “5/5” en Rentabilidad total, Rentabilidad sostenida y Preservación de capital.

El fondo está gestionado por José Miguel Fernández Domínguez, responsable de la gestión sistemática y cuantitativa de renta variable en Andbank. Este tipo de gestión trata de explotar las ineficiencias basadas en el comportamiento de los inversores (Behavioural Investing). José Miguel ha sido calificado por Citywire con el rating A.

El Halley European Equities es un fondo UCITS IV que invierte en renta variable europea. Está posicionado en compañías de alta capitalización tanto de la zona Euro, como de Reino Unido, Suiza y países nórdicos.

Las empresas en las que invierte el fondo combinan características value, alta calidad y momentum positivo. Este posicionamiento dota al fondo de un comportamiento robusto frente a cualquier entorno de mercado bursátil (alcista, lateral o bajista).